Blogia
Silica

Documentacion

UIM - Material

Pudimos conseguir un libro de la UIM sobre Diagnóstico de la Gestión de los Recursos Humanos de una Institución Pública, quien tambien nos dio materia de el Sistema de Gestion para la region central provincial de Cordoba, un documento del año 1996, que tal vez un poco mas adelante en nuestro proceso nos sirva y mucho!.

Mapas...

Asi es, como el titulo lo dice, no solo nos dieron informacion historica en la Dirección de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Córdoba, sino que tambien nos dieron mapas de los accesos a CBA, a la Capital, la ubicacion de los CPC, y mas!...

a vectorizar!

Mapa planta CPC Arguello

Mapa planta CPC Arguello Nos dieron por parte de la Municipalidad, el mapa interno del CPC de Arguello, en donde se puede apreciar claramente las diviciones entre "administrativo" y "cultural", con las referencias de cada sector, asi como tambien estan buscando en la Muni, el listado de Hardware y Software que fueron designados para los CPC.

¡La Llamada esperada!

¡La Llamada esperada! Mientras me encontraba revisando unos puntos de lo que va de la redaccion de la carpeta, y la estructura del indice, con musica ambiental de fondo, y del otro lado de la PC, Jorge haciendo lo mismo, corrigiendo, recibi el llamado de ALBERTO, quien fue el primer director del CPC de Arguello, como a la entrevista y el cuestionario de preguntas ya lo habiamos armado por las dudas con Jorge, agarre el grabador, casette y pilas! y me fui para alla!....

Despues les resumo que tal me fue...

Ultimos cabos...

Ultimos cabos... Despues del largo viaje en auto hasta la casa del Sr. Alberto Perez Harguindegui, quien nos recibi en su casa de Salsipuedes, y subiendo la montaña, entre los arboles y los animales silvestres.

Nos sentamos en una mesa con vista a todas las sierras, y despues de complementar la PAZ, y charlar sobre otras cosas..y algo de lo que fue OFF THE RECORD de lo que era nuestro proyecto, fue cuando largue con el REC y la entrevista, guiado por las preguntas pre definidas, pero ampliando, sobre las que se iban dando. Todo grabado!, ahora es cuestion de pasarlo a la PC y por escrito, formando parte de nuestra fundamentacion de la eleccion del CPC de Arguello.

Tambien nos presto un libro para cuando tengamos que hablar en nuestro proyecto en si, de los servicios. "GUIA DE SERVICIOS MUNICIPALES", donde se explica la manera y proceso de los tramites, etc. Muy completo!

Cerrando los ultimos cabos sueltos... y con el tiempo en contra, todo marcha tal cual el camino crítico lo dice...

Info Primaria

Gracias a Pablo Burgos y Jose velazco, quienes nos brindaron la informacion de los inicios de los cpc, de la idea misma, de como surge todo, como se planifico, para eso nos dieron ciertos documentos, asi como tambien el telefono de marianachi, quien ahora acompaña a Luis Juez, pero en sus inicios fue el "espiritu" del proyecto CPC. y que ahora se viene toda una nueva era de actualizacion de los CPC, como es el caso de elegir a los directores por un sistema de votacion, mientras que ahora los designa el intendente, con cierto criterio.

Con quien tenemos la idea de tener una charla, para contarle nuestro proyecto, y que nos explique un poco su idea tambien, su aporte del pasado, y sus proyectos.

Estatuto

Estatuto Como si fuera poco, pudimos conseguir una copia completa (gracias a la nota), de todo el ESTATUO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL, ORDENANZA Nº 7244, que tiene que ver con la Organizacion Institucional y Administrativa. Es un librito entero, para leer el finde :-)

Presupuesto!

Presupuesto! Despues de que nos muestren miles de hojas con presupuestos, la Municipalidad nos imprimio un resumen del presupuesto que se maneja y su destinacion.
Muy importante, como dato.

Estructura Organica

Estructura Organica Una vez que presentamos la nota en la Municipalidad de Cordoba, en donde haciamos una presentacion formal, de nosotros como grupo de tesis final, cursando la Tesis de Multimedios, en el IES Siglo 21.
Sin perder mucho tiempo y teniendo las firmas!, fui a al secretario de la Direccion, que me dirigio al encargado de la Info. el cual me dio mucha info que realmente nos viene de diez!...como por ejemplo la Estructura Organica...

Libro CPC

Pudimos ubicar un libro que es de la epoca de la gestion de Martí.

"Cordoba Primera Metropolis Descentralizada de la Argentina"

La cual fue realizada por la division Comunicacional Institucional e imagen corporativa de "Contactos Servicios Publicitarios S.R.L."

y encontramos los datos para ubicarlos:

9 de Julio 53 2º Piso Oficina 9
CP (5000) Cordoba
Tel: (0351)- 4228874
Copyright Municipalidad de Cordoba
Ley 11.723


Como para no solamente tener lo que nos dieron de la actualidad, aunque es mucho mas un libro para un vecino.:D

Descentralizacion

La muni, tambien nos facilito todo el programa de descentralizacion de la Municipalidad y la actividad administrativa, y nos hizo entrega de la informacion y de un modelo impreso, adjuntando el mapa de la ciudad de cordoba, con la ubicacion de cada uno de los CPC y sus datos. asi como tambien la informacion basica de:

¿que es un CPC?
¿para que sirve?

etc... de gran ayuda la verdad!

Estadisticas

Gracias a los primeros contactos que hicimos con la Municipalidad de Cordoba, mas especificamente con la Gente encargada de los CPC (Dpto de Direccion de CPC), nos brindaron una cantidad la verdad que importante de informacion sobre las estadisticas del 2001 (bastante actualizadas para el momento), sobre los movimientos que genera cada CPC, asi como la cantidad de gente que trabaja, a que hora lo hace mas seguido, los picos de visitas, los tipo de tramites, etc.

De alguna manera cumpliendo cada uno su Rol.

Movimiento Social

Tambien teniamos que saber que movimientos Sociales se generaban en Cordoba, en la epoca, es por eso que recurrimos primero al Archivo de Ejemplares de Diarios y despues hicimos pedido de los diarios que nos hacian falta, con respecto a la fecha de inaguracion de cada CPC, y asi tambien el dia siguiente, donde por lo general se expandia la nota.

Tambien gracias a toda la voluntad de LA VOZ DEL INTERIOR y del ARCHIVO.

Conseguimos un total de 18 ejemplares de la epoca, cuando nosotros pedimos un total de 20.

Material que sera analizado posteriormente.

Revolucion Rusa

Despues, debido a la duda sobre el movimiento de las masas y como tal vez esta idea de las Comunas y el movimiento durante la revolucion rusa, tal vez algo tenia que ver con todo esto.
Es por eso que consultamos en la Biblioteca de Cordoba.

Los siguientes textos:

" Como se forja a un Pueblo"
Autor: Rodolfo Llopis
(La rusia que yo he visto)
Año: 1929

"Paises Balticos"
Autor: Max Friederichsen
Año: 1930

"La Historia de la Revolucion Rusa I y II"
Autor: Leon Trotski
Año: 1985

Anotando pequeñas referencias de cada libro, para tener en cuenta.

Recopilacion

Recopilacion Primero que nada la busqueda se hizo por Internet, buscando y buscando, se encotro algo de informacion sobre los CPC.

Todo Cerro
Guia Cultural.com
Zona Arguello
Puerto Viajero
La Voz (2002)
La Voz (Telefonos)
Aprendo Computacion
La Voz (2002) Cpc para Aprender
Guia Cultural (Datos)
La Voz (el %75 de los tramites se hacen en los CPC)
Prensa Obrera
Agenda Recreativa (Cordoba Virtual)

Como un primer relevamiento Web.