Blogia
Silica

Otros

CD DE PRESENTACION

CD DE PRESENTACION Para aquellos ansiosos que querian ver algo de nuestro CD de presentacion, bueno aca les dejamos una pequeña captura de pantalla, claro que para ver la version final, deberan esperar para el Miercoles...je...

Hasta Pronto...

Jorge y Gabriel

Problemas con BLOGIA

Bueno, debido a que estabamos teniendo problemas no quedo mas que dejar un mensaje en el FORO de silica, el cual recibimos las noticias que el problema de editar los ARTICULOS, es cuando uno publica mas de 10 por dia.

miren...

Foro Blogia

Alcaldia de Tegucigalpa

Aunque uno casi se le gastan los dedos tratando de escribir la direccion URL, de este Post!. Este sitio trata tambien de todo el movimiento social.
Y como dividen en un Departamento de Servicios Comunales y Sociales.

La web es:
Alcaldia de Tegucigalpa

Opinion: Por Eduardo E. Diberti - La voz del Interior

Nuevamente instalada en la consideración pública la problemática de la descentralización administrativa de la ciudad de Córdoba, tomando como punto de partida la infraestructura existente en los Centros de Participación Comunal (CPC), bien vale recordar que estamos frente a un tema que hemos abordado en diferentes oportunidades, pronunciándonos –por cierto en su favor....

La nota continua, y se puede seguir leyendo..

Fuente: La Voz del Interior

Opinion: Descentralización Municipal: ¿Un asunto legal?

Panama 2003

por: Adalberto Pinzón Cortez. En América Latina la mayoría de los gobiernos ejercen su labor de una manera centralizada, existen no obstante, algunos aspectos que en los últimos años han ido delegándose en los gobiernos locales, existiendo una clara tendencia a la descentralización. Esa tendencia, es reconocida por una gran mayoría como un proceso aceptable y de suma importancia para el desarrollo local de nuestros países y de ello no hay discusión.

El problema lo podemos situar en los mecanismos o instrumentos, o formas en cómo se va a ejecutar dicha descentralización, cuándo y en qué aspectos.

Para ampliar la nota tendran que verlo en la web.

Articulo: Descentralizacion

Nota 75% de los trámites se hace en los CPC

Rubén Curto De nuestra Redacción
rcurto@lavozdelinterior.com.ar

Los 11 Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba –en rigor, el de barrio Guiñazú es sub CPC–, concentran entre el 65 y el 75 por ciento de la actividad administrativa del municipio. Ese cálculo no incluye las prestaciones no descentralizadas, como es el caso de los cementerios o la salud.

En agosto pasado, los vecinos realizaron un total de 33.010 trámites en esos “minimunicipios”, y 22.800 en el Palacio 6 de Julio.

La proporción se amplía al considerar los resultados de una encuesta recientemente encargada por las autoridades, que estira al 75 por ciento la incidencia de los CPC, lo que equivale a decir que tres de cada cuatro vecinos prefieren hacer las gestiones en los barrios y no en la sede municipal.

Para el subsecretario de Coordinación de los CPC, Aldo Abril, estos números revelan que esas 11 oficinas descentralizadas son un muy buen instrumento para acercar el municipio a los vecinos, facilitarles la realización de trámites y hasta el pago de impuestos.

No obstante, cuando se considera la capacidad de respuesta real a muchos de los pedidos, la eficiencia se desdibuja, porque las estructuras operativas siguen dependiendo del área central de la administración.

“Hoy los CPC son extensiones del palacio 6 de Julio, pero sólo como mesas de entradas. Hay que dotarlos de una estructura capaz de dar respuestas, para que la descentralización sea real”, interpreta Abril.

Cada CPC tiene un promedio de entre 70 y 80 empleados, lo que hace un total de 800 personas: poco más del 10 por ciento del total de la planta de empleados municipales. Y para el año en curso, se les asignó un presupuesto de casi 18 millones de pesos (el 86 por ciento se gasta en sueldos), lo que equivale a apenas el 3,93 por ciento del presupuesto general de la ciudad, que se fijó en 457 millones de pesos.

Abril, como ya plantearon verbalmente otros funcionarios en los últimos años, quiere cambiar ese esquema y dotar a los CPC de autarquía, para que no sean meras oficinas de recepción y respondan a las demandas.

Nuevo intento

Fuera de los trámites que tienen resolución en el propio CPC (pagar un impuesto, sacar el carnet de conductor), los demás reclamos vecinales (alumbrado, pavimento, higiene, inspección) quedan en manos de dependencias centralizadas. Más aún: al CPC no le queda más que involucrarse en una tarea de intermediación, para ver cuándo la estructura centralizada puede satisfacer el reclamo, que no está a su alcance atender.

“Un caso típico –detalló Abril– es el del poder de policía. Los CPC tendrían que tener su propia estructura, para poder controlar. La idea es enviar, proporcionalmente a cada CPC, el personal y los recursos necesarios”, precisó el funcionario.

También citó que, por ejemplo, no tiene sentido que para atender un reclamo de alumbrado en el CPC de Rancagua, se recurra a personal que está en el área operativa que el municipio posee en barrio Observatorio, exactamente en la otra punta de la ciudad. Ese planteo se puede extender a muchas otras prestaciones.

El plan de Abril para avanzar en la descentralización incluye al menos cuatro frentes:

Elecciones. Que los vecinos de cada jurisdicción puedan votar al administrador de su CPC.

Consolidación. Para empezar a armar una estructura propia en cada CPC, el Ejecutivo tiene a la firma un decreto confirmando el destino y la condición de cada empleado de esas dependencias. La idea es que los cuenten como personal propio, y no derivados, transitorios o “en comisión” desde la administración central.

Recursos. Quieren reflotar el proyecto (presentado el año pasado, pero no cumplido), de presupuesto comunitario, para que los vecinos definan obras prioritarias. Se trata de un 15 por ciento de los recursos anuales asignados a la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte. Para evitar la dispersión en los reclamos, se propone un tope, para cada CPC, de tres proyectos de obra barrial, uno de promoción comunitaria, uno de actividad deportiva, y uno para actividad cultural.

Más sedes. Aunque todavía no está definido, la Municipalidad quiere abrir dos nuevos CPC: uno en el Centro Cultural San Vicente, y otro en las oficinas del Registro Civil, en barrio Alberdi.

Fuente: La Voz del Interior

Tesis Monograficas e Informes

Tesis Monograficas e Informes Autor BOTTA MIRTA
Editorial DEDALO S.R.L.
Peso 0,20 Kg.Edición 2002,en Rústica
128 páginas
Idioma Español

Comentarios:

Este libro esta especialemnte dedicado a docentes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española. Los estudios realizados por la autora, unidos a la experiencia de la cátedra en este tema, le han permitido volcar en estas páginas sus conocimientos sobre como encarar cada etapa en la realización de una tesis, en forma sistemática y progresiva. Estos son los temas esenciales que se plantean de una forma sencilla y a la vez rigurosa:
- Selección del tema - Planteamiento de una o varias hipótesis - Cómo organizar el plan de trabajo - Fuentes y recursos al alcance del investigador - La búsqueda bibliográfica - Búsquedas por Internet - Fichas, citas y notas - Referencias a recursos electrónicos - El dominio y la interpretación de los datos - Las conclusiones - La escritura y los aspectos formales de presentación del trabajo

En los Apéndices se ofrecen al investigador las novísimas normas de organismos internacionales y nacionales de normalización para la descripción completa de libro, publicación periódicas y materiales especiales para citar y registrar la documentación utilizada en las tesis u otros trabajos intelectuales; los más variados modelos de fichas, las nuevas reglas de descripción de documentos electrónicos y el repertorio de bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana con sus direcciones, teléfonos, correo electrónico y sitios web.

Libro: Como se hace una Tesis

Libro: Como se hace una Tesis Autor ECO UMBERTO
Editorial CELTIA EDITORIAL
Peso 0,28 Kg.Edición 1999,en Rústica
272 páginas
Edición Número 6
Idioma Español

Comentarios:

Los consejos de este libro están destinados a los estudiantes que, tarde o temprano habrán de enfrentarse a la instancia superior y definitoria de la carrera que han elegido: la tesis que les permite obtener el título que ambicionan. Este libro enseña todo lo más útil y eficaz para que la tesis doctoral o de licenciatura se lleve a buen término: qué se entiende por tesis universitaria, cómo se escoge el tema y se disponen los tiempos de trabajo, cómo llevar a cabo una búsqueda bibliográfica, cómo organizar el material encontrado y, finalmente, cómo estructurar el trabajo elaborado. Se trata, pues, de un pequeño manual de extraordinaria utilidad para estudiosos de cualquier disciplina humanística.

Umberto Eco es ampliamente conocido por los lectores de habla hispana. Ensayista, crítico, filósofo y, últimamente, también autor de obras de ficción, es catedrático de filosofía en la Universidad de Bolonia y autor de numerosas obras de linguistica, crítica literaria y de arte, semiología, comunicación y sociología contemporánea.

Primer Sitio de E-goverment Latino?

Solo dejo el Sitio para que lo vean y comenten...

De Gobierno