Blogia
Silica

Ideas

Articulo Clarin

Si bien hace mucho que no estamos por aca, estamos en una etapa de esperar ciertos resultados de algunos mails que enviamos, para el apoyo economico y institucional, como por ejemplo la unicef.

Pero aca les dejo un articulo que salio en el diario Clarin.

Sobre los E-Goverment y algunos links interesantes

:)

Municipio Virtual de Aguascalientes - Mexico

Municipio Virtual de Aguascalientes - Mexico Asi es... continuando en la busqueda y buscando informacion sobre las comunidades...encontramos la siguiente web, en donde se pueden consultar los tramites y como se realizan los tramites..

Donde tambien se ofrece la actividades culturales, que nos parecio un modelo interesante para tener en cuenta...

Ademas El Gobierno Municipal de Aguascalientes ganó une premio por el Proyecto “Programa Integral de Gobierno Electrónico” entre 499 trabajos de todo el país. En consecuencia también se obtuvieron otros reconocimientos de alcance nacional como municipio modelo de parte de : INDESOL, el IFAI y Banobras.

Se puede bajar el proyecto Aquí

:)

Saludos

CardZorting (algo para tener en cuenta)

CardZorting (algo para tener en cuenta) Despues de haber terminado de leer el libro de Umberto ecco, y haber entendido un poco mejor el sistema de "FICHAS", dando vueltas por los blog, encontre en el BLOG de el GRUPO INTERACTIVOSdonde hacian referencia a un programa en donde se puede ver la WEBy tambien podes descargar el softwarey probarlo, nosotros nos largamos a hacer la primera prueba, con cierta comodidad, para despues un buen manejo de la info a desarrollar.

Para todos aquellos que esten empezando a desarrollar la carpeta, ya sea en papel o en la pc...es un buen sistema...!

Barcelona (Ayuntamiento ONLINE)

Gracias a un contacto que tuvimos con Gaizka de Barcelona (Economista en un Banco), nos comentaba de que manera se paga los servicios por Internet y como se manejan de manera parecida centros de vecinos, o organismos con representatividad en el ayuntamiento.

y que se divide por distritos en barcelona, el asociacionismo es bastante comun en barcelona,pero no no supo decir, hasta que punto se autogestionan.

Tambien nos paso la web

La web de la ciudad de Barcelona(no muy buena si la vez en catalan! jaja, pero en español..si!)

E-LEARNING: ¿CÓMO AFRONTARÁN LAS EMPRESAS LOS RETOS EN FORMACIÓN DE EMPLEADOS?

Telenium - Febrero 2003 -

Como tantos otros campos dentro de la empresa, la formación ve afectada por la irrupción de las nuevas tecnologías. Lo más destacado en este campo es un conjunto de actividades y procedimientos formativos basados en Internet que se denomina “e-learning”.

Bajar PDF

Informacion de Noticiasdot.com

E-Learning

E-Learning El estado del e-learning en España
AEFOL - marzo 2003

Este estudio se centra en la formación online empresarial, uno de los cinco segmentos del mercado educativo y de formación. En particular, identificamos las directrices claves, realizamos tests preliminares y estimamos el crecimiento para los segmentos del mercado y grupos de productos de la industria formativa a través de aplicaciones tecnológicas. considerablemente haciendo multiplicar el número de compañías que operan en el sector.
Bajar PDF

Informacion de Noticiasdot.com

¿Martí?

Tal vez una entrevista a alguien que estuvo tan cerca como el..porque no?

E-Goverment y CPC Mundiales?

Estamos armando un relevamiento tambien de los sistemas de E-goverment, de los cuales estan siendo modelos mundialmente....

Aunque suene raro, tambien estamos viendo si podemos conseguir ciertos modelos de CPC en el exterior...

aunque la entrevista con Roca, posiblemente nos aclare ciertos puntos...

Presupuestos!

Ahora tal vez se venga la parte mas dura, de preguntar como se manejan los presupuestos, yo creo mas que nada, que vamos a avanzar sin problemas. Pero es tal vez el momento fragil.

Arq. Roca

La idea surgio de saber quien habia construido todos estos CPC, sabiendo que era el Arq. Roca, logramos encontrar su sitio web, en el cual explica de a poco la funcion arquitectonica de cada uno de los CPC, asi como tambien brinda un Mapa. y fotos a color de los CPC.

Imprimimos su Curriculum el cual se encuentra en la web, y despues de analizarla, nos dimos cuenta que tal vez no es mala idea concretar una entrevista con el.