Blogia
Silica

Seguimiento

Queda poquito. falta poquito

Ya con el Diseño casi listo y la programacion tambien...la recta final....esta cerca...

Futura Entrevista

Estamos tratando de arreglar una pronta reunion con el nuevo director del CPC de Arguello, y despues juntarnos con el nuevo director de nuestra carrera Juan Dragotto, para junto con el y uno de los profes, coordinar una planificacion de nuestro proyecto.

Nuevo Director CPC Arguello

Asi es, con una nueva gestion al mando, tambien cambiaron los directores de los CPC, por ejemplo el CPC de Arguello, por suerte y por las vueltas de la vida, resulta ser que el nuevo director del CPC de Arguello, el Sr. Ricardo Aizpeolea es cuñado de un amigo de mi viejo y conocido mio de ya hace varios años.

El cual nos facilito el telefono particular, y nos anticipo que seguramente nos iba a recibir muy contento, ya que tiene muy buena onda en General...

Esperaremos encontrarlo en estos dias, para arreglar una reunion con el y comentarle de nuestro proyecto.

:)

Direccion de Promocion de Turismo - Municipalidad de Córdoba

Sorprendidos por la rapida respuesta...

Ayer dia Domingo, escribimos un mail a la Direccion de Promocion de Turismo de la Municipalidad de Cordoba, pidiendo ciertos datos, sobre la Municipalidad misma, asi como tambien Gran Cordoba, sobre todo lo que son los mapas, estadisticas e info...

Hoy a la mañana el Sr. Gustavo Racca, Dirección de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Córdoba, nos respondio el mail informandonos que todo tipo de informacion que habiamos pedido, la podiamos consultar en el "Centro Obispo Mercadillo" (Rosario de Sta. Fé 39 - Frente Pza. San Martín), donde podemos tomar nota o sacar fotocopias.

Alicia Rivero (Directora del CPC de Arguello)

La Sra. Alicia Rivero, nos respondio el mail que le habiamos enviado, poniendo en disposicion el tiempo de ella, para que nos juntemos a comentarle el proyecto.
Aunque algo ya le habiamos comentado por mail...

Una entrevista mas que se suma...

Entrevista: Jose Velazco

Pudimos entrevistar al señor Jose Velazco, en donde con ciertas preguntas armadas, más algunas mas que fueron saliendo, la entrevista se hizo muy amena, y productiva, sobre todo contandonos el inicio de la idea, de donde proviene, cuales fueron las cualidades y espectavias en cada cpc, anecdotas, sistema de eleccion de empleados hasta director, que vinculo mantienen los cpc con los centros vecinales, etc, etc, nos levanto la vista para muchas cosas, que realmente no teniamos muy en claro.

Ahora sera cuestion de pasar en limpio, ya que fue de modo escrito la entrevista.

Intento x Intento = Intento al Cuadrado

Ya con algo más de apuro, hicimos un segundo o tercer intento en contactar a Roca, via mail, ya que por telefono no responde, tambien lo hicimos con Alberto Perez, quien fue el primer Director del CPC de Arguello, quien no se encontraba a la mañana, pero pude hablar con la Esposa, quien me dijo que no tenia problemas seguramente en comentarle cualquier cosa que les haga falta pra la tesis, y con mucha emocion, nos dio tambien su celular, pero haremos el intento de ubicarlo a la tarde.

Por otro lado..ahora estamos por llamar al CPC de Arguello, para ubicar al Director actual.

Saludos

objetivo fino

Claro que la idea de una buena fundamentacion en nuesto caso, de porque la eleccio del CPC ARGUELLO, pero poco tiene que ver que quede cerca de Villa Allende, en el caso de la eleccion, no es comodidad, sino es conocimiento...porque?.

Digamoslo asi:

Resulta que como la mayoria sabe, el CPC de Arguello fue el Primer cpc que se puso en marcha y por el cono urbano que se desarrollo, su crecimiento fue gigante, dado a si que se cumplieron sus objetivos de una funcionalidad total. Pero claro, debiamos recurrir a quien fue el primer Director del CPC, el que de alguna manera habia realizado el primer corte de cinta, Alberto Perez Harguindegui, asi es, no solo por eso, sino que conversando, y conociendo un poco mas de el, sabemos que el despues fue el cabeza lider de los demas proyectos de planificacion de los demas CPC, digamos, que apartir del CPC de Arguello, se busco aplicar a su debida manera a los demas que surgieron.

Resumen:

Digamos que este contacto va a ser de gran aporte historico, proyectual, y ademas de la actualidad, quien fue el primer corazon.

De aqui y en base a nuestras propias conclusiones naceran nuestros fundamentos de la eleccion y aplicacion de gran parte de nuestro proyecto...

Entrevista

COn la idea de enfocar nuestro desarrollo sobre 1 CPC y adaptar un modelo para el resto, estamos por realizarle una entrevista a Alberto Perez Harguindegui, quien al parecer fue el primer Director del CPC de Arguello, el no tiene problemas en darnos informacion y comentarnos todo lo que nos pueda hacer falta para la tesis.

Tambien estamos esperando respuestas de parte de Marti, quien nos prometio gran parte de material.

Y arreglando junto con la Muni, una entrevista al actual director del CPC de Arguello.

Por otro lado ya comenzamos con la redaccion de la carpeta...UFF!

Importante Contacto!

tuvimos contacto con Roberto Sposetti, secretario y persona de extrema confianza de Ruben Marti. Es un gran creativo, y uno de los mentores de la alta imagen de Ruben Marti.

Le comentamos que habiamos elegido para nuestra tesis de multimedia el tema de los CPC y que si bien habíamos conseguido información en los diarios de la época, bibliografía, informacion de parte de la municipalidad, folletos, queríamos tener la visión política del proyecto CPC de quien había sido su creador.

Hay que tener en cuenta, que Marti toma la decisión de descentralizar algunos servicios municipales para que la muni llegue a la gente y no al revés. El es el gran descisor. Roca y todo los demás han sido quienes instrumentaron esa Gran Idea. Los CPC no son la expresión edilicia (edificio) solamente o las actividades culturales que en ellos se desarrollan. Hay un concepto mayor que fue tomado por Marti.

Creo que en parte aca esta nuestro enfoque (o la otra pata que nos faltaba). además el Roberto es un gran creador de esas cosas también y como usarlo a favor de la imagen de la gestión. (que es lo que hizo trascendente a Marti)

Además Roberto trabaja con consultoras e hizo y hace muchos laburos de encuestas, imágenes, presentaciones. Es muy importante lograr su interés.

Nos comento que con mucho gusto nos va a solucionar todo lo que necesitemos. Y nos propuso que armemos un mail con las preguntas y con lo que nos hace falta (material, bibliografía, información, estadisticas, etc. ).
Y nos dejo el mail de Marti y el de El.

Gran Paso...

Nuevo Record! 144 escaneados!

asi es, por lo menos de base y para arrancar la tarea de escanear lleva casi un total de 144 escaneadas, mas algunas mas de articulos separados, todas a calidad 300 dpi. lo cual en un escaner que no es USB, se hace mucho mas lento. (hasta que me presten el USB), mientras tanto vamos adelantando algo.

Seguramente en el camino critico, esta es la tarea con mas horas. por ahora.

Scanner al %100

De manera de preservar la informacion que tenemos en Papel de Diario, y ante cualquier tipo de problema, vamos a escanear los diarios.

Entre mates y facturas.

Calculo estimativo de perdida de la vista %3...jeje

Ticket (Cosas Claras)

Ticket (Cosas Claras) Una de las metodologias economicas, de seguimiento que mejor se puede implementar es guardar todos los tickets (y pedirlos), de esta manera si uno de los compañeros hace una inversion en algo, no por desconfianza, pero tal vez porque despues no se acuerda cuanto es, se puede hacer un fondo comun o divir cada gsato en Dos o cantidad de integrantes del grupo.

Aunque los mas optimo es plantear al principio la modalidad de los gastos, para que luego no se generen roses.

Miguel Angel Roca

Miguel Angel Roca Bueno, tratando de conseguir una posible entrevista con Roca, escribimos un mail a la direccion de mail que aparece en su web:

mail: info@miguelangelroca.com
Web: Miguel Angel Roca

Este es un primer intento via Mail, despues sera reforzado por una por TEL. y sino vamos a tener que recurrir a otro modalidad.

Formalidad

Pronto, en esta semana antes del mes de Octubre, tenemos que hacer la presentacion de una nota, haciendo formalidad nuestro vinculo con ellos y ellos con nosotros, de esta manera librando de cualquier problema que podamos tener, y sin tener casi problemas a la hora de pedir informacion que consideremos importante, asi como tambien que ellos verifican la informacion que nos dan y no es cualquier cosa.