Blogia

Silica

Fotos Digitales

Fotos Digitales

Profundizando en nuestra selección del CPC de Arguello, fuimos hasta el CPC de Arguello, donde realizamos un relevamiento fotografico, las cuales vamos a utilizar luego en nuestro desarrollo en la carpeta.

Solo quedan menos de 14 días para presentar la CARPETA!

Listado de Hardware

Casi que lo ultimo que nos estaba faltando era el listado de Hardware que se utiliza en los CPC, por suerte la gente de la Municipalidad supo encontrar con facilidad, y nos pasaron la tabla!.

MATRIZ DE MARCO LOGICO UNA HERRAMIENTA DE FORMULACION DE PROYECTOS

Gracias a una conversacion (mail) con la gente de la UIM - Unión Iberoamericana de Municipalistas, y tambien con personas que pertenecen a la UIM, nos pasaron el dato de que a la hora de formular nuestro proyecto, tengamos en cuentas ciertas metodologias. Como es el caso del Marco Logico.
Es por eso que para aquellos que les haga falta AQUI pueden ver un informe sobre el tema o sino en este otro LINK, tambien habla sobre lo mismo. Creo que puede ser de gran ayuda para aquellos que necesiten cierta estructura a la hora de plantear el proyecto.

Recibimos la buena noticia, de que la UIM, estaria dispuesta e interesada en revisar nuestro proyecto, una vez que lo presentemos en nuestra TESIS. Para ver si se puede aplicar en un futuro inmediato o proponer a otras Municipalidades.

Direccion de Promocion de Turismo - Municipalidad de Córdoba

Sorprendidos por la rapida respuesta...

Ayer dia Domingo, escribimos un mail a la Direccion de Promocion de Turismo de la Municipalidad de Cordoba, pidiendo ciertos datos, sobre la Municipalidad misma, asi como tambien Gran Cordoba, sobre todo lo que son los mapas, estadisticas e info...

Hoy a la mañana el Sr. Gustavo Racca, Dirección de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Córdoba, nos respondio el mail informandonos que todo tipo de informacion que habiamos pedido, la podiamos consultar en el "Centro Obispo Mercadillo" (Rosario de Sta. Fé 39 - Frente Pza. San Martín), donde podemos tomar nota o sacar fotocopias.

¡La Llamada esperada!

¡La Llamada esperada!

Mientras me encontraba revisando unos puntos de lo que va de la redaccion de la carpeta, y la estructura del indice, con musica ambiental de fondo, y del otro lado de la PC, Jorge haciendo lo mismo, corrigiendo, recibi el llamado de ALBERTO, quien fue el primer director del CPC de Arguello, como a la entrevista y el cuestionario de preguntas ya lo habiamos armado por las dudas con Jorge, agarre el grabador, casette y pilas! y me fui para alla!....

Despues les resumo que tal me fue...

Ultimos cabos...

Ultimos cabos...

Despues del largo viaje en auto hasta la casa del Sr. Alberto Perez Harguindegui, quien nos recibi en su casa de Salsipuedes, y subiendo la montaña, entre los arboles y los animales silvestres.

Nos sentamos en una mesa con vista a todas las sierras, y despues de complementar la PAZ, y charlar sobre otras cosas..y algo de lo que fue OFF THE RECORD de lo que era nuestro proyecto, fue cuando largue con el REC y la entrevista, guiado por las preguntas pre definidas, pero ampliando, sobre las que se iban dando. Todo grabado!, ahora es cuestion de pasarlo a la PC y por escrito, formando parte de nuestra fundamentacion de la eleccion del CPC de Arguello.

Tambien nos presto un libro para cuando tengamos que hablar en nuestro proyecto en si, de los servicios. "GUIA DE SERVICIOS MUNICIPALES", donde se explica la manera y proceso de los tramites, etc. Muy completo!

Cerrando los ultimos cabos sueltos... y con el tiempo en contra, todo marcha tal cual el camino crítico lo dice...

UIM: Gobernabilidad, Descentralización y Concertación en la Acción Municipal

Nos enviaron por parte de la UIM (UNION IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS), el siguiente articulo, cuando en aquella epoca se realizo el congreso en cordoba, donde se trato el tema de la descentralizacion...se puede ver el articulo completo
..
La Unión Iberoamericana de Municipalistas, en el marco IV Congreso Iberoamericano de Municipalistas, celebrado en Córdoba (Argentina) durante los días 12 a 16 de octubre de 1998 .

-------------
Mientras continuamos con el desarrollo del analisis...

CardZorting (algo para tener en cuenta)

CardZorting (algo para tener en cuenta)

Despues de haber terminado de leer el libro de Umberto ecco, y haber entendido un poco mejor el sistema de "FICHAS", dando vueltas por los blog, encontre en el BLOG de el GRUPO INTERACTIVOSdonde hacian referencia a un programa en donde se puede ver la WEBy tambien podes descargar el softwarey probarlo, nosotros nos largamos a hacer la primera prueba, con cierta comodidad, para despues un buen manejo de la info a desarrollar.

Para todos aquellos que esten empezando a desarrollar la carpeta, ya sea en papel o en la pc...es un buen sistema...!

Primer Director CPC Arguello (localizado)

Pudimos despues de larga busqueda, localizar al Sr. Alberto Perez, quien fue el primer director del CPC de Arguello, quien con gran entusiasmo dijo que no tenia ningun problema en juntarnos y que le realicemos la entrevista, avisandole un dia antes, de todas maneras nos comento que el tambien participo en la implementacion de algunos otros CPC como el COLON, etc.

Por fin. Todo esta en marcha, y con muchas pilas para comenzar la carpeta... quedando solo 27 Días para que termine NOVIEMBRE. PILAS!

Entrevista: Jose Velazco

Pudimos entrevistar al señor Jose Velazco, en donde con ciertas preguntas armadas, más algunas mas que fueron saliendo, la entrevista se hizo muy amena, y productiva, sobre todo contandonos el inicio de la idea, de donde proviene, cuales fueron las cualidades y espectavias en cada cpc, anecdotas, sistema de eleccion de empleados hasta director, que vinculo mantienen los cpc con los centros vecinales, etc, etc, nos levanto la vista para muchas cosas, que realmente no teniamos muy en claro.

Ahora sera cuestion de pasar en limpio, ya que fue de modo escrito la entrevista.

Info Primaria

Gracias a Pablo Burgos y Jose velazco, quienes nos brindaron la informacion de los inicios de los cpc, de la idea misma, de como surge todo, como se planifico, para eso nos dieron ciertos documentos, asi como tambien el telefono de marianachi, quien ahora acompaña a Luis Juez, pero en sus inicios fue el "espiritu" del proyecto CPC. y que ahora se viene toda una nueva era de actualizacion de los CPC, como es el caso de elegir a los directores por un sistema de votacion, mientras que ahora los designa el intendente, con cierto criterio.

Con quien tenemos la idea de tener una charla, para contarle nuestro proyecto, y que nos explique un poco su idea tambien, su aporte del pasado, y sus proyectos.

Directora CPC Arguello

Gracias a una de las secretarias que trabaja conjuntamente con la Directora Actual del CPC de Arguello, le comentamos mas o menos de nuestra tesis y ella le iba a informar a la directora cuando se haga presente en el CPC, de todas maneras tambien nos pidio nuestro telefono para avisarnos ante cualquier duda y nos facilito el MAIL de la Directora, para que le ampliemos un poco mas nuestra idea.

Aunque sin duda mañana volveremos intentar ubicarla a ella.

Gestión Martí

Recibimos el mail de Roberto Cesar Sposetti, quien estuvo a ccargo como mencionamos antes de la parte de la imagen pública de Martí y demas estuvo en parte de los proyectos de los CPC, por lo cual nosotros le habiamos enviado un mail con un lista de cosas que nos iban a hacer falta para completar nuestro analisis, ya que el tiene mucha informacion con respecto a agencias, etc.

Fue cuando despues de analizar el listado, nos derivo a dos personas que trabajan para el, que nos van a facilitar la informacion, pero habra que esperar hasta mañana, para saber algo mas....