Blogia

Silica

Indice (Manos a la Obra)

Indice (Manos a la Obra)

Entre varios contactos que estamos haciendo, tambien para pulir nuestro objetivo y meta final, empezamos con la Carpeta, por supuesto que con el indice, el que nos guiara a ser puntuales de ahora en mas en nuestras futuras busquedas.

Tambien esta nueva seccion dentro de "TEMAS", la seccion "CARPETA" que tiene que ver con todo lo que nos puede ir sucediendo con la carpeta, ayuda, autores, etc.

Aca les dejo una pequeña imagen de lo que se viene! por ahora solo el INDICE

CPC Arguello

CPC Arguello

Para aquellos que no saben bien donde queda el CPC de Arguello, aca les dejo una imagen aerea, para que puedan comprender todo el desarrollo urbano que tambien se hizo alrededor.

Virtud:

Gente que vive en villa allende o alrededores, no tienen que ir hasta Cordoba, solo pueden agarrar la ciclovia y salen directamente al CPC. Teniendo en cuenta todo lo que abarca en masa de personas. INCREIBLE!

Intento x Intento = Intento al Cuadrado

Ya con algo más de apuro, hicimos un segundo o tercer intento en contactar a Roca, via mail, ya que por telefono no responde, tambien lo hicimos con Alberto Perez, quien fue el primer Director del CPC de Arguello, quien no se encontraba a la mañana, pero pude hablar con la Esposa, quien me dijo que no tenia problemas seguramente en comentarle cualquier cosa que les haga falta pra la tesis, y con mucha emocion, nos dio tambien su celular, pero haremos el intento de ubicarlo a la tarde.

Por otro lado..ahora estamos por llamar al CPC de Arguello, para ubicar al Director actual.

Saludos

objetivo fino

Claro que la idea de una buena fundamentacion en nuesto caso, de porque la eleccio del CPC ARGUELLO, pero poco tiene que ver que quede cerca de Villa Allende, en el caso de la eleccion, no es comodidad, sino es conocimiento...porque?.

Digamoslo asi:

Resulta que como la mayoria sabe, el CPC de Arguello fue el Primer cpc que se puso en marcha y por el cono urbano que se desarrollo, su crecimiento fue gigante, dado a si que se cumplieron sus objetivos de una funcionalidad total. Pero claro, debiamos recurrir a quien fue el primer Director del CPC, el que de alguna manera habia realizado el primer corte de cinta, Alberto Perez Harguindegui, asi es, no solo por eso, sino que conversando, y conociendo un poco mas de el, sabemos que el despues fue el cabeza lider de los demas proyectos de planificacion de los demas CPC, digamos, que apartir del CPC de Arguello, se busco aplicar a su debida manera a los demas que surgieron.

Resumen:

Digamos que este contacto va a ser de gran aporte historico, proyectual, y ademas de la actualidad, quien fue el primer corazon.

De aqui y en base a nuestras propias conclusiones naceran nuestros fundamentos de la eleccion y aplicacion de gran parte de nuestro proyecto...

Entrevista

COn la idea de enfocar nuestro desarrollo sobre 1 CPC y adaptar un modelo para el resto, estamos por realizarle una entrevista a Alberto Perez Harguindegui, quien al parecer fue el primer Director del CPC de Arguello, el no tiene problemas en darnos informacion y comentarnos todo lo que nos pueda hacer falta para la tesis.

Tambien estamos esperando respuestas de parte de Marti, quien nos prometio gran parte de material.

Y arreglando junto con la Muni, una entrevista al actual director del CPC de Arguello.

Por otro lado ya comenzamos con la redaccion de la carpeta...UFF!

CD DE PRESENTACION

CD DE PRESENTACION

Para aquellos ansiosos que querian ver algo de nuestro CD de presentacion, bueno aca les dejamos una pequeña captura de pantalla, claro que para ver la version final, deberan esperar para el Miercoles...je...

Hasta Pronto...

Jorge y Gabriel

Importante Contacto!

tuvimos contacto con Roberto Sposetti, secretario y persona de extrema confianza de Ruben Marti. Es un gran creativo, y uno de los mentores de la alta imagen de Ruben Marti.

Le comentamos que habiamos elegido para nuestra tesis de multimedia el tema de los CPC y que si bien habíamos conseguido información en los diarios de la época, bibliografía, informacion de parte de la municipalidad, folletos, queríamos tener la visión política del proyecto CPC de quien había sido su creador.

Hay que tener en cuenta, que Marti toma la decisión de descentralizar algunos servicios municipales para que la muni llegue a la gente y no al revés. El es el gran descisor. Roca y todo los demás han sido quienes instrumentaron esa Gran Idea. Los CPC no son la expresión edilicia (edificio) solamente o las actividades culturales que en ellos se desarrollan. Hay un concepto mayor que fue tomado por Marti.

Creo que en parte aca esta nuestro enfoque (o la otra pata que nos faltaba). además el Roberto es un gran creador de esas cosas también y como usarlo a favor de la imagen de la gestión. (que es lo que hizo trascendente a Marti)

Además Roberto trabaja con consultoras e hizo y hace muchos laburos de encuestas, imágenes, presentaciones. Es muy importante lograr su interés.

Nos comento que con mucho gusto nos va a solucionar todo lo que necesitemos. Y nos propuso que armemos un mail con las preguntas y con lo que nos hace falta (material, bibliografía, información, estadisticas, etc. ).
Y nos dejo el mail de Marti y el de El.

Gran Paso...

Problemas con BLOGIA

Bueno, debido a que estabamos teniendo problemas no quedo mas que dejar un mensaje en el FORO de silica, el cual recibimos las noticias que el problema de editar los ARTICULOS, es cuando uno publica mas de 10 por dia.

miren...

Foro Blogia

Nuevo Record! 144 escaneados!

asi es, por lo menos de base y para arrancar la tarea de escanear lleva casi un total de 144 escaneadas, mas algunas mas de articulos separados, todas a calidad 300 dpi. lo cual en un escaner que no es USB, se hace mucho mas lento. (hasta que me presten el USB), mientras tanto vamos adelantando algo.

Seguramente en el camino critico, esta es la tarea con mas horas. por ahora.

Scanner al %100

De manera de preservar la informacion que tenemos en Papel de Diario, y ante cualquier tipo de problema, vamos a escanear los diarios.

Entre mates y facturas.

Calculo estimativo de perdida de la vista %3...jeje

¿Qué es la UIM?

La UIM es una Organización no Gubernamental Internacional para el Desarrollo, reconocida por la UNESCO, a la que está vinculada en relaciones operacionales, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar plena, constituida a iniciativa de responsables políticos y técnicos de municipalidades españolas e iberoamericanas, y cuya oficina técnica se encuentra en el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI).

La UIM persigue, entre otros, los objetivos de promoción de relaciones de cooperación y de intercambios entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y desarrollo locales de España e Iberoamérica, el fomento de actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales; el estímulo de la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios; la defensa de los intereses municipales y de su actividad ante organismos nacionales e internacionales; la capacitación y perfeccionamiento de responsables de la gestión local.

Mas informacion en:

UIM

Alcaldia de Tegucigalpa

Aunque uno casi se le gastan los dedos tratando de escribir la direccion URL, de este Post!. Este sitio trata tambien de todo el movimiento social.
Y como dividen en un Departamento de Servicios Comunales y Sociales.

La web es:
Alcaldia de Tegucigalpa

Barcelona (Ayuntamiento ONLINE)

Gracias a un contacto que tuvimos con Gaizka de Barcelona (Economista en un Banco), nos comentaba de que manera se paga los servicios por Internet y como se manejan de manera parecida centros de vecinos, o organismos con representatividad en el ayuntamiento.

y que se divide por distritos en barcelona, el asociacionismo es bastante comun en barcelona,pero no no supo decir, hasta que punto se autogestionan.

Tambien nos paso la web

La web de la ciudad de Barcelona(no muy buena si la vez en catalan! jaja, pero en español..si!)

Ticket (Cosas Claras)

Ticket (Cosas Claras)

Una de las metodologias economicas, de seguimiento que mejor se puede implementar es guardar todos los tickets (y pedirlos), de esta manera si uno de los compañeros hace una inversion en algo, no por desconfianza, pero tal vez porque despues no se acuerda cuanto es, se puede hacer un fondo comun o divir cada gsato en Dos o cantidad de integrantes del grupo.

Aunque los mas optimo es plantear al principio la modalidad de los gastos, para que luego no se generen roses.

Estatuto

Estatuto

Como si fuera poco, pudimos conseguir una copia completa (gracias a la nota), de todo el ESTATUO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL, ORDENANZA Nº 7244, que tiene que ver con la Organizacion Institucional y Administrativa. Es un librito entero, para leer el finde :-)

Presupuesto!

Presupuesto!

Despues de que nos muestren miles de hojas con presupuestos, la Municipalidad nos imprimio un resumen del presupuesto que se maneja y su destinacion.
Muy importante, como dato.

Estructura Organica

Estructura Organica

Una vez que presentamos la nota en la Municipalidad de Cordoba, en donde haciamos una presentacion formal, de nosotros como grupo de tesis final, cursando la Tesis de Multimedios, en el IES Siglo 21.
Sin perder mucho tiempo y teniendo las firmas!, fui a al secretario de la Direccion, que me dirigio al encargado de la Info. el cual me dio mucha info que realmente nos viene de diez!...como por ejemplo la Estructura Organica...

Nicaragua: La Prensa

Nicaragua: La Prensa

Aprueban descentralización municipal para León y Nagarote

José Luis González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
departamentos@laprensa.com.ni

De las diez alcaldías del departamento de León, únicamente Nagarote y León, fueron nominadas por las autoridades del gobierno central para hacer efectiva la aprobación de su descentralización municipal.

“La municipalidad leonesa cuenta con modernos avances en administración de recursos financieros, capacidad técnica, y experiencia administrativa profesional, estas cualidades fueron evaluadas por los expertos que constataron las condiciones de trabajo en las direcciones y áreas administrativas de la municipalidad”, dijo Pérez.

Para continuar viendo la nota ingresar al sitio web.

Fuente:
La Prensa - Nicaragua

PD: Tambien le enviamos un mail al Diario, para saber donde mas podiamos encontrar informacion :-)

Opinion: Por Eduardo E. Diberti - La voz del Interior

Nuevamente instalada en la consideración pública la problemática de la descentralización administrativa de la ciudad de Córdoba, tomando como punto de partida la infraestructura existente en los Centros de Participación Comunal (CPC), bien vale recordar que estamos frente a un tema que hemos abordado en diferentes oportunidades, pronunciándonos –por cierto en su favor....

La nota continua, y se puede seguir leyendo..

Fuente: La Voz del Interior

Descentralización municipal en Honduras es casi nula

Nota del Diario Online de Honduras

Tegucigalpa

"No avanza el proceso de descentralización municipal en el país, lo cual afecta el desarrollo democrático y participativo'', manifestó ayer el presidente de la Fundación de Desarrollo Municipal de Honduras, Fundemunh, Henry Merriam.

Mas informacion en el Sitio Web

Fuente: Diario La prensa